La asociación Dando Pedales organiza el 9 de mayo una charla y la proyección de un documental para dar a conocer la enfermedad de Dent

El salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá a las 18.00 horas una conferencia de Eva Giménez Escudero, presidenta de ASDENT y madre de un niño con esta enfermedad de la que solo hay registrados en la actualidad 411 casos en todo el mundo.

A las 20.30 horas, en los Cines Yelmo (C.C. Vallsur), se proyectará Más allá del reto de Eva, una película documental de 90 minutos. Las entradas para acceder a la proyección, por un precio de 5 euros, se venderán en la propia sala desde una hora antes. Toda la recaudación irá íntegramente a financiar la investigación médica sobre la enfermedad de Dent.

La asociación vallisoletana Dando Pedales organiza para el 9 de mayo dos actividades para dar a conocer la enfermedad de Dent: una charla a cargo de Eva Giménez Escudero, presidenta de ASDENT, y la proyección del documental Más allá del reto de Eva. Ambas actividades están encuadradas dentro de la iniciativa de Dando Pedales, el reto solidario De Valladolid a Amsterdam en bici, que llevará a Sergio S. Monge a recorrer la distancia entre estas dos ciudades entre el 1 el 16 de agosto con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de ASDENT.

Eva Giménez, presidenta de ASDENT, es la madre de Nacho, un niño diagnosticado con la enfermedad de Dent. Fundó esta asociación para recaudar fondos con los que investigar y encontrar un cura, ya que al tratarse de una enfermedad “rara” apenas se dedican fondos oficiales para la investigación. Entre las acciones llevadas a cabo para conseguir este objetivo figuran la recogida de más de 3 toneladas de tapones de plástico, que llegan cada mes de todos los rincones del mundo, hasta la participación de Eva en las carreras ciclistas más exigentes, como la Titan Desert, donde ha participado en dos ediciones, finalizando la carrera en ambas ocasiones.

En la película documental Más allá del reto de Eva, continuación de otro audiovisual anterior también producido por ASDENT, Eva muestra cómo ha crecido la asociación. En su lucha por la investigación de la enfermedad Eva viaja por medio mundo: Argentina, Ecuador, Japón, contactando y conociendo diferentes casos de Dent, con el fin de poder tener toda la información posible para compartir con los dos equipos que trabajan actualmente en la investigación del Dent: el Institut de Recerca del Hospital de la Vall d´Hebrón de Barcelona y del Hospital de la Candelaria de Tenerife. ASDENT financia desde hace más de dos años el coste de un millón y medio de euros de la investigación del Dent, así como la producción de este documental. Más allá del reto de Eva se presentó el 4 de febrero de este año en dos salas de Cinesa La Maquinista (Madrid) con el actor Santi Millán como maestro de ceremonias.

(*) Imagen: fotografía de la presentación en Madrid de Más allá del reto de Eva

Scroll to Top