La asociación Dando Pedales organiza el 11 de julio una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid para presentar el nuevo Reto Deportivo, en beneficio de la enfermedad de Dent, que llevará a Sergio Santiago Monge desde Valladolid hasta Amsterdam en bicicleta

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial de Valladolid acogerá a las 11.00 horas la rueda de prensa de Sergio Santiago Monge, presidente de la asociación DANDO PEDALES. BIBICLETA, RETOS, SOLIDARIDAD, que presentará el próximo reto ciclista en beneficio de la investigación médica para ASDENT. Estará acompañado por el Sr. Alberto Bustos, Concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Entre las 20.00 y las 23.00 h se celebrará en La Pera Limonera (Playa de las Moreras, Valladolid) la Fiesta de Presentación del Reto Valladolid-Amsterdam a cargo de Sergio Santiago Monge. La música correrá a cargo del Dj Diego Valares. Todo lo que se recaude irá destinado a ASDENT, que lucha por financiar la investigación en la lucha contra la Enfermedad Rara de Dent.

La asociación vallisoletana Dando Pedales organiza para el próximo jueves 11 de julio, dos actividades para presentar el Reto Valladolid-Amsterdam, en beneficio de la Enfermedad de Dent: una rueda de prensa a cargo Sergio Santiago Monge, presidente de DANDO PEDALES, y una Fiesta Benéfica en La Pera Limonera (Paseo de las Moreras, Valladolid). Ambas actividades están encuadradas dentro de la iniciativa de Dando Pedales, el reto solidario De Valladolid a Amsterdam en bici, que llevará a Sergio S. Monge a recorrer la distancia entre estas dos ciudades entre el 1 el 16 de agosto con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de ASDENT.

No es la primera vez que Sergio S. Monge pedalea a beneficio de Nacho y de la Asociación de la Enfermedad de Dent (Asdent) cuyos retos tienen como único objetivo conseguir fondos para la investigación de la enfermedad de Dent. Lo viene haciendo desde 2013, y en agosto volverá a hacerlo. En esta ocasión, la fuerza de sus pies y una bicicleta con nombre propio –Maggie– le llevarán en 16 etapas desde su Valladolid natal hasta Amsterdam: cuatro países, 1.756 kilómetros y 16 días.

Sergio no es un profesional del ciclismo –sus labores transcurren entre planos y decibelios de última generación–, pero ama el deporte por encima de casi todas las cosas y, lo que es más importante, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y unas piernas poderosas esculpidas a base de rodaje, entrenamiento constante y disciplina germánica.

Saldremos el 1 de agosto, para pedalear tres días hacia el Norte con parada en BurgosVitoria y San Sebastián. El cuarto día Maggie rodará ya en dirección a BurdeosAngoulemePoitiersToursOrleans y habremos dejado atrás las fértiles tierras llenas de historia del valle del Loira en dirección a París. Desde allí ascenderemos hasta Roubaix, enclave mítico del ciclismo europeo, siguiendo la estela de los ciclistas que cada año se atreven con “la clásica de las clásicas”, una de las carreras profesionales más duras del mundo. Allí pernoctaremos antes de abandonar Francia. El décimo cuarto día Sergio dormirá en tierras belgas y al siguiente en los Países Bajos. Dos etapas más y habrá llegado a la capital: Amsterdam.

Scroll to Top