No es la primera vez que Sergio S. Monge pedalea a beneficio de Nacho y de la Asociación de la Enfermedad de Dent (Asdent) cuyos retos tienen como único objetivo conseguir fondos para la investigación de la enfermedad de Dent.

Lo viene haciendo desde 2013, y en 2019 volverá a hacerlo. En esta ocasión, la fuerza de sus pies y una bicicleta con nombre propio –Maggie– le llevarán en 16 etapas desde su Valladolid natal hasta Amsterdam: cuatro países, 1.756 kilómetros y 16 días.

Sergio no es un profesional del ciclismo –sus labores transcurren entre planos y decibelios de última generación–, pero ama el deporte por encima de casi todas las cosas y, lo que es más importante, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y unas piernas poderosas esculpidas a base de rodaje, entrenamiento constante y disciplina germánica.

El recorrido

Saldremos el 1 de agosto, para pedalear tres días hacia el Norte con parada en Burgos, Vitoria y San Sebastián. El cuarto día Maggie rodará ya en dirección a Burdeos. Angouleme, Poitiers, Tours, Orleans y habremos dejado atrás las fértiles tierras llenas de historia del valle del Loira en dirección a París. Desde allí ascenderemos hasta Roubaix, enclave mítico del ciclismo europeo, siguiendo la estela de los ciclistas que cada año se atreven con “la clásica de las clásicas”, una de las carreras profesionales más duras del mundo. Allí pernoctaremos antes de abandonar Francia. El décimo cuarto día Sergio dormirá en tierras belgas y al siguiente en los Países Bajos. Dos etapas más y habrá llegado a la capital: Amsterdam.

Las etapas

DÍA 1 – Valladolid – Burgos

DÍA 2 – Burgos – Vitoria

DÍA 3 – Vitoria – San Sebastián

DÍA 4 – San Sebastián – Contis-Plage (Fr)

DÍA 5 – Contis – Burdeos

DÍA 6 – Burdeos – Angouleme

DÍA 7 – Angouleme-Poitiers

DÍA 8 – Poitiers-Tours

DÍA 9 – Tours-Orleans

DIA 10 – Orleans-Paris

DÍA 11 – Paris- Marquéglise

DÍA 12 – Marquéglise-Fresnes-les Montauban

DÍA 13 – Fresnes-les Montauban- Roubaix

DÍA 14 – Roubaix-Lokeren (Bélgica)

DÍA 15 – Lokeren- Zevenbergen, Países Bajos

DÍA 16 – Zevenbergen-Amsterdam

Sobre ASDENT

Asdent, Asociación de la enfermedad de Dent, es una entidad sin ánimo de lucro creada a partir del diagnóstico de la enfermedad a un niño llamado Nacho.

La enfermedad de Dent está reconocida como minoritaria, de hecho está clasificada como súper rara. Es una dolencia genética provocada por una mutación en el cromosoma X que afecta en las funciones habituales de los riñones. Éstos dejan de hacer gran parte de su trabajo, y desencadena que el organismo no asimile elementos básicos para la vida como el potasio, el magnesio, las proteínas, las vitaminas, el calcio, etc. La enfermedad de Dent también puede sufrir diversas mutaciones, aunque éstas son sus afecciones fundamentales.

Patrocinadores y colaboradores del reto

Scroll to Top