«Niega lo imposible, abraza lo extraordinario»

El 9 de mayo se estrenaba en Valladolid «Más allá del reto de Eva», un documental que todo el mundo debería ver, al menos una vez en la vida. En 90 minutos trepidantes vivimos el día a día de una familia que, lejos de resignarse a la desesperanza, decidió emprender una lucha titánica para recaudar fondos que permitan financiar la investigación médica y encontrar un remedio para curar a Nacho… a él y otras 410 personas en el mundo, que nacieron con una mutación genética que causa de la enfermedad de Dent, «rara entre las raras», y por lo tanto, invisible para laboratorios y responsables sanitarios.

El espléndido documental filmado por el director Eloi Tomás, no tiene guion, es la vida misma de David –el padre–, María y Marta –las hermanas– y el propio Nacho. Y, sobre todo, es el periplo de Eva Giménez Escudero, a lo largo y ancho del mundo, recaudando fondos a través de retos no menos titánicos que permiten dar visibilidad a la enfermedad. Al tiempo que contacta en persona con otros afectados, médicos e investigadores en Chile, Tenerife, Japón, Argentina… Eva se embarca en competiciones deportivas extremas en las que, como explicaba Sergio Santiago Monge en la presentación​, «las personas sólo tienen lo que son, que es lo mejor de si mismas».

Este año, como todos desde que conoció a Eva realizando la Tintan Dessert, Sergio, emprenderá un nuevo reto solidario, un viaje en bicicleta desde Valladolid hasta Amsterdam, con el fin de recaudar fondos para apoyar a Asdent Enfermedad de Dent​. Puedes conocer todos los detalles en www.dandopedales.com , la web de la asociación creada para facilitar la conversión de toda esa energía en solidaridad.
Gracias a todos los que aportan su granito de arena para que la lucha de Eva y de su familia no sea en vano, porque como dijo Walt Disney «si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo empezó con un ratón»… ¡y nunca mejor dicho!

Eloi Tomás, director del documental, Eva P. Luceño de dDC; Sergio Santiago Monge; Eva Giménez, madre de Nacho y María, hermana de Nacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top